martes, 28 de octubre de 2014

RESEÑA: CORRER O MORIR (MAZE RUNNER) DE JAMES DASHNER

Tu vida anterior ya no existe más.
Una nueva se ha iniciado.
Recuerda. Corre. Sobrevive.

Sinopsis:
 Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. “Bienvenido al Área, Novato.  El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador.  Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae. Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá.

Mi opinión:

Yo al empezar a leer este libro estaba como:¿Están entrenando? ¿Le jugaron una broma?, No entendía nada de nada, luego fue explicando que el no recordaba su vida pasada y que Alguien o Algo le borro la memoria. La verdad es que la pelicula se apega bastante bien al libro, tengo que decir que cambiaron MUCHAS cosas por falta de $ pero no importa porque lo iso mas entendible. Me encanto la parte donde Teresa (Piedresa para mi) arrojaba rocas a los habitantes, creo que muchos en sus mentes pensaban: El karma teresa, el karma. 
Pasemos a los actores, Dylan O'brien (Thomas), Ki hong lee (Minho) y Thomas sangster (Newt) Apenas los eligieron no me gustaron nada, pero luego los vi actuar en la pelicula y fue como amor a primera vista, creo que a muchos les paso. Si tuviera que elegir un favorito seria a Newt, en serio me encanta ese chico.
Cambiando de tema (soy muy mala) hablemos de Teresa (Kaya Scodelario) nunca la vi actuar, por lo que no sabia si me iba a gustar, no me convencía pero me termino gustando mucho con respecto a que era muy parecida a la Teresa del libro y eso me gusto, la verdad que en el libro yo queria que Thomas y Teresa no sean novios pero en la Pelicula fue como: Tu y Tu! besense AHORA! Lose, lose muy romantico.
Ahora les dire lo que pienso de los cambios de Libro a Pelicula: Me encanto la pelea de Gally y Thomas y como el recordo su nombre y todos empesaron a corear fue como: Fiesta Fiesta pluma pluma Gal (Gal= Gally), Jajaja ame esa parte. Luego cuando incendian los mapas eso me hubiera gustado que aparezca, ya que si aparece eso también aparecen los codigos, pero no hay problema porque supieron muy bien como reemplazarlos. También esta el hecho del penitente muerto en el Trailer cuando muestran una pieza todos estabamos como: Que shuck es eso? yo hasta pense habermelo saltado, me encanto que agregaran esa parte. Lo que odie fue que los penitentes se llevaron a muchos Habitantes en una noche, creo que iso corta la historia. Yo le doy 10, Larcha de Corazón.

                   Espero no haberlos aburridos, Comenten, Lean el libro y miren la Pelicula!
Adios x)


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada